Otro proyecto que llega a su fin
Este comienzo de año he tenido la oportunidad de trabajar en un nuevo proyecto que acabo de entregar esta semana.
Siempre suelo variar el modelo, tamaño, o incluso el tipo de instrumento en el que trabajo entre uno y otro proyecto, pero en este caso, me fue encargado construir una viola en blanco (para el taller) que correspondía con el mismo modelo y tamaño de viola en el que había estado trabajando anteriormente.
La viola de la que hablamos es un instrumento de 16 pulgadas y 1/16 (41cm) de longitud de cuerpo, siguiendo el modelo de Juliet Barker. Es un modelo cuyas formas me gustan especialmente y que, además, ha demostrado tener excelentes resultados y muchísimo éxito entre los músicos, a lo largo de los años.
La viola anterior en la que trabajé siguiendo este modelo fue un proyecto personal, construido en madera de chopo para el fondo y aros, abeto para la tapa y arce para la voluta. (Podrás encontrar algunas fotos del proceso de construcción de este instrumento siguiendo el siguiente link: /galeria/params/group/179876/)
En este caso, a pesar de seguir el mismo modelo y tamaño de viola, el fondo y los aros han sido de arce.
Esta diferencia en los materiales aportará un cambio (probablemente bastante notable) en el timbre y la proyección del instrumento.
Estoy deseando descubrir cómo suenan ambas y sus diferencias tímbricas una vez que estén terminadas =)
A continuación dejo algunas fotos de esta última viola en la que he estado trabajando. ¡Espero que os guste! (Para ver el album completo pincha en el siguiente enlace: /galeria/params/group/189359/)